Olá!!!
Bueno llegar a la ciudad fue un caos!
Después de 9h de coche desde Murcia y tras una sola parada en Madrid de unos 30min llegamos a Covilha, la ciudad donde voy a estudiar durante 9 meses. Nada mas entrar se percibe en el aire la pureza de su paisaje. Todo es montaña, se nota un ambiente fresco pero sin hacer frio y una naturaleza impresionante.
El problema fue llegar a un punto conocido y después de varias horas dando vueltas por toda la ciudad encontramos la residencia Pedro Alvares, en lo mas alto de la mas alta torre...Hehe
La impresión que me dio fue que era un lugar grande y espacioso pero luego al entrar a las habitaciones la cosa cambio. La residencia esta dividida en dos alas, la A y B con varios pisos en ellas. Por cada piso puedes encontrar una cocina y una especie de salón común para comer. En el hall encuentras una tv y unos sofás bastantes cómodos, cercanos a la maquina de café que tantos días me esta dando el desayuno.
Volviendo a mi habitación, cuando entras te encuentras un aseo-sala de estar, con ducha, dos lavabos y un frigorífico. enfrente hay dos puertas una por cada habitación. La mía esta a la derecha, cercana a la ducha, la otra esta cerca del frigorífico. Cuando entras la habitación se divide en dos mini plantas, la de arriba corresponde a mi compañera Denise, una chica super simpática de la que ya hablare mas adelante. Abajo esto yo! Es una habitación pequeña, con las cosas exenciales, una cama, un armario y una mesa de estudio. Que mas puedes pedir por 100euros al mes con todo incluido!!!
Además tenemos Internet algo que se agradece a los que estudiamos informática.
El primer día fue duro, llegamos tarde, nos perdimos y la habitación me agobiaba. Pero tras esa impresión inicial las cosas han cambiado para mejor.
El segundo día estuve viendo mi nueva universidad, un edificio en el centro, con toque rustico. Hice la matricula y bueno como solo haré una asignatura este cuatrimestre fui a clase. Los profesores tienen consternación y explican despacio para poder entenderles.
Esa misma noche mi compañera a la que llamamos Nani me dijo de salir a tomar un café, me resulto estreaño pues eran las 10 de la noche pero bueno acepte. Fuimos a pubs de la zona, con música mejorable pero con una compañía impresionante. Estuvimos bailando y bebiendo. aquí es lógico beber pues la cerveza vale tan solo 0,80.Genial!
El tercer día(viernes) fue duro de levantarse, por fin deshice las maletas y me instale como es debido. Por la noche salí con mi compañero de clase,Mario que es mi compañero de andanzas en estas tierras!
Bueno descubrimos que los viernes no hay mucha fiesta pero bueno lo pasamos bien y desconectamos un poco del agobio de los primeros días.
El sábado y cuarto día estuve comprando, terminando de instalarme y por la noche salí con un amigo de mi compañera a unos pubs. Se agradece conocer portugueses que hablen español. Es muy simpático y me enseño la ciudad y algunas cosas.
Ya tengo un profesor para estos meses!
Y bueno hoy esta lloviendo así que aun no hemos salido de la residencia pero en 30 min me voy con Nani a una cena ya que ella mañana se va de viaje por unos días.
Así que hasta mañana...